Evaluación de la metodología con enfoque constructivista empleada por los docentes en las materias básicas en primer ciclo del distrito 0206 del Departamento De Santa Ana.

Coto Hernández, Jenni Heidi Garitza and Zúniga Arana, Mirna Noemí (2008) Evaluación de la metodología con enfoque constructivista empleada por los docentes en las materias básicas en primer ciclo del distrito 0206 del Departamento De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EVALUACION DE LA METODOLOGIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EMPLEADA POR LOS DOCENTES EN LAS MATERIA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (850kB) | Preview

Abstract

La importancia que reviste la aplicación del enfoque constructivista en el desarrollo integral de los niños(as) se observa cuando ellos son capaces de construir su propio conocimiento partiendo de los que ya posee. En los dominios curriculares se evidencia los logros que el niño y la niña deberán adquirir al finalizar la Educación Básica; lo que equivale a decir que, para lograrlo, la práctica educativa deberá ser mejorada, mediante un ejercicio docente eficiente, que conozcan la peculiaridad del niño y la niña, y pueda a partir de ella, orientar los procesos educativos. Estas orientaciones son importantes para esclarecer que la investigación a realizar tiene como propósito comprobar la metodología aplicada por los docentes en el currículo de grado para la implementación del enfoque constructivista que contribuye en el desarrollo aptitudinal en los alumnos por parte de los docentes de Educación Básica de los centros educativos urbanos y rurales del distrito 02-06 de la ciudad de Santa Ana.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación ; El Salvador ; Constructivísmo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 02 Jun 2017 16:04
Last Modified: 02 Jun 2017 16:04
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13163

Actions (login required)

View Item View Item