Influencia de la desintegración familiar en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primer ciclo de los centros escolares: Centro Escolar Pinal de Granada y Centro Escolar José Mariano Méndez, de la Ciudad de Santa Ana, en el año 2015

Álvarez Alvarado, Neli Roxana and Godoy Calderón, Karen Elizabeth and Hernández Trigueros, Yesenia Emelina (2015) Influencia de la desintegración familiar en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primer ciclo de los centros escolares: Centro Escolar Pinal de Granada y Centro Escolar José Mariano Méndez, de la Ciudad de Santa Ana, en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
INFLUENCIA DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE PRIMER CI.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad. La familia es una organización social que ha venido evolucionando en la medida que el hombre ha establecido relaciones sociales y sobre todo según sean los diferentes medios de producción y organización social dentro de la sociedad que se quiere definir. La situación actual de las familias es muy preocupante en las diferentes regiones y países del mundo. Actualmente podemos hablar de una familia incompleta, cuando falta uno de sus miembros sea este, el padre o la madre y así se forma la desintegración familiar, o también podemos hablar de familias completas cuando ambos miembros están presentes, es decir, familias integradas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Desintegración familiar ; Procesos educativos ; Rendimiento académico ;¿Qué es la familia? ; Importancia de la educación en la familia.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 18 Sep 2019 17:39
Last Modified: 18 Sep 2019 17:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13222

Actions (login required)

View Item View Item