Diagnóstico de acceso y permanencia de los alumnos con capacidades especiales de primero y segundo ciclo de educación básica del turno matutino del Centro Escolar Tomás Medina el palmar del sistema integrado número 12 “A” del Municipio de Santa Ana,Durante el año 2016.

Ceciliano Calderón, Karla María and Lucero Escobar, Marlene Carolina and Menéndez De Guevara, Cindi Jeamileth and Torres Rivera, Mirna Elizabeth (2017) Diagnóstico de acceso y permanencia de los alumnos con capacidades especiales de primero y segundo ciclo de educación básica del turno matutino del Centro Escolar Tomás Medina el palmar del sistema integrado número 12 “A” del Municipio de Santa Ana,Durante el año 2016. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
DIAGNÓSTICO DE ACCESO Y PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS CON CAPACIDADES ESPECIALES DE PRIMERO Y SEGUND.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Desde los orígenes de la educación, se narran acontecimientos del trato que recibían las personas con capacidades especiales o también considerados anormales dentro de una sociedad. En la época de los antiguos griegos, esas personas eran discriminadas considerándolos inservibles, debido a que, el culto a la belleza tanto física como espiritual era lo primordial. En la civilización romana, las burlas a esas personas eran constantes, llegando al extremo de ser asesinados cuando ya habían sido parte de la exhibición pública por parte del César (Larroyo, 1984). Con las enseñanzas de Cristo, se comenzó a valorar a las personas mediante la ley de Dios:

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Personas con capacidades especiales ; Dificultades específicas del aprendizaje ; Necesidades básicas de aprendizaje ; Ley General de Educación ; Alumnos con capacidades especiales.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 18 Sep 2019 21:27
Last Modified: 18 Sep 2019 21:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13249

Actions (login required)

View Item View Item