“Estudio de los factores psicosociales que influyen en el surgimiento de la reincidencia delictiva en privados de libertad comunes, ubicados en las bartolinas del 911, sub delegacion de la policia nacional civil de Santa Ana”.

Arana Timal, Mayra Gabriela and Cuéllar Castro, Tania Elizabeth (2017) “Estudio de los factores psicosociales que influyen en el surgimiento de la reincidencia delictiva en privados de libertad comunes, ubicados en las bartolinas del 911, sub delegacion de la policia nacional civil de Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTUDIO DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN EL SURGIMIENTO DE LA REINCIDENCIA DELICTIVA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Actualmente algunos sectores de nuestra sociedad son marginados y/o ignorados en la mayoría de las investigaciones psicosociales, por lo que las autoras optaron por un acercamiento a uno de estos, siendo un grupo de privados de libertad ubicados en las bartolinas de la subdelegación de la Policía Nacional Civil, Santa Ana, que por diferentes circunstancias de la vida tomaron la decisión de realizar actos que están en franca oposición con la sana convivencia social, además cometieron hechos delictivos en forma reiterada. En nuestra sociedad existen diversas problemáticas; una de la más relevantes es la delincuencia, por causa de la cual a diario las personas nos enfrentamos a homicidios, robos, violaciones, delitos relacionados con las drogas, etc. Estadísticamente se reporta un promedio de 18 muertes violentas por día, según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, de las cuales la mayoría de autores directos son personas reincidentes, que ya han cumplido más de una condena.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: factores psicosociales ; reincidencia delictiva ; Historia de la Policía Nacional Civil ; Perfil psicosocial ; instituciones de seguridad pública en El Salvador ; Autoestima.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 25 Nov 2019 21:28
Last Modified: 25 Nov 2019 21:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13276

Actions (login required)

View Item View Item