“Análisis comparativo de factores psicosociales característicos de los ámbito escolar y familiar que influyen en el comportamiento agresivo de los y las estudiantes de séptimo grado del Del Centro Escolar Insa Y El Liceo Latinoamericano Ambos De La Ciudad De Santa Ana”.

Blanco Rodríguez, Alejandra Patricia and Rodrigo, Alberto Dueñas and Rodríguez Avilés, Tatiana María (2009) “Análisis comparativo de factores psicosociales característicos de los ámbito escolar y familiar que influyen en el comportamiento agresivo de los y las estudiantes de séptimo grado del Del Centro Escolar Insa Y El Liceo Latinoamericano Ambos De La Ciudad De Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Full text not available from this repository.

Abstract

La adolescencia se entiende como el período de cambios sociales, fisiológicos y psicológicos que se prolonga por varios años y se caracteriza por el paso de la infancia a la adultez, no es universal, se da según el país, y las condiciones socioeconómicas de cada lugar. En nuestro país y en conformidad a la cultura que actualmente existe los y las adolescentes se caracterizan por presentar actitudes, ideas y comportamientos no acorde a las normas socialmente establecidas, enmarcándolos en un ambiente donde la rebeldía, contradicciones e insensatez se vuelve las únicas definiciones para su personalidad sin tomar en cuenta que dicha personalidad aun se encuentra en desarrollo y que la adolescencia misma debe comprenderse desde los cambios e inquietudes que deben ser tratados y aclarados con sinceridad, empatía y sobre todo comprensión.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Factores psicosociales ; Adolescencia ; Teorías de la Adolescencia ; El comportamiento agresivo ; Funciones de la Familia.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 20 Jun 2017 20:02
Last Modified: 20 Jun 2017 20:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13344

Actions (login required)

View Item View Item