Influencias de los responsables en el aprendizaje del alumnado del segundo grado del Centro Escolar Caserio Las Marías,Cantón Los Apoyos Del Municipio De Santa Ana,en el periodo de Julio a Diciembre 2008.

Alfaro Sanchez, Claudia Maria and Hernández Trigueros, Ana Rosa and Hernández Nolasco, Walter Israel (2009) Influencias de los responsables en el aprendizaje del alumnado del segundo grado del Centro Escolar Caserio Las Marías,Cantón Los Apoyos Del Municipio De Santa Ana,en el periodo de Julio a Diciembre 2008. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
INFLUENCIAS EN EL APRENDIZAJE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (250kB) | Preview

Abstract

En la presente investigación, se estudió la influencia que tienen los responsables del cuido de los alumnos y alumnas del 2° grado ya sean estos padres de familia, otros familiares o tutores con relación al aprendizaje que se llevó a cabo en el centro escolar Caserío Las Marías Cantón los apoyos. El objetivo de esta investigación fue comprender el grado de incidencia familiar en el aprendizaje del alumnado del 2° grado de Educación Básica. Asimismo las variables a medir fueron: docente, la familia o responsables, alumnos y alumnas y sus actividades. El tipo de metodología empleada para la realización del trabajo fue de carácter cualitativo descriptivo, en la cual se tomó en cuenta una muestra estudiantil de segundo grado del Centro Escolar caserío las Marías, Cantón Los Apoyos y sus respectivos responsables, como objeto de estudio, utilizando para la obtención de información cuestionarios y entrevistas que luego sería representada en tablas debidamente analizadas e interpretadas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Responsables ; Alumnos(as) ; Maestros ; Influencias.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 04 Oct 2019 15:56
Last Modified: 04 Oct 2019 15:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13466

Actions (login required)

View Item View Item