“Causas que influyen en el rendimiento académico del alumnado de los séptimos grados del Centro Escolar Rodrigo J. Leiva de Metapán,Santa Ana,durante el año 2009.”

Magaña Magaña, Luis Antonio (2010) “Causas que influyen en el rendimiento académico del alumnado de los séptimos grados del Centro Escolar Rodrigo J. Leiva de Metapán,Santa Ana,durante el año 2009.”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
CAUSAS QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO DE LOS SÉPTIMOS GRADOS DEL CENTRO ES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación servirá para tener un marco de referencia institucional que explicara la problemática y que permitiera buscar alternativas de solución que beneficien tanto al alumnado, como a padres de familia y a la misma institución, ya que la misión es la buena preparación académica del docente y esto conlleve a la formación de ciudadanos capaces de enfrentar retos del futuro. Las diferentes muestras de las entrevistas proporcionaron elementos afines y que concuerdan con la observación directa del grupo de estudio, coinciden que las posibles causas del rendimiento académico son la carencia de conocimientos previos, mala organización del tiempo, la falta de motivación, la carencia de hábitos de estudios, la metodología y el razonamiento lógico.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico ; Metodologías de enseñanza ; Actitudes del adolescente ; Aprendizaje reflexivo ; Motivación ; Fracaso escolar.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 22 Nov 2019 21:17
Last Modified: 22 Nov 2019 21:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13487

Actions (login required)

View Item View Item