“Evaluación del uso de los libros de texto de matemática otorgados por el ministerio de educación a nivel de primer ciclo en el El Complejo Educativo Santiago de La Frontera durante el año 2009”.

Ascencio Guevara, Hugo Enrique and Belloso Hurtado, Ricardo Vladimir (2010) “Evaluación del uso de los libros de texto de matemática otorgados por el ministerio de educación a nivel de primer ciclo en el El Complejo Educativo Santiago de La Frontera durante el año 2009”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
EVALUACIÓN DEL USO DE LOS LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA OTORGADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Uno de los aspectos encontrados en la investigación y que marca una importancia trascendental para la cultura salvadoreña, es el aspecto histórico en los libros de texto, la presente investigación arroja resultados negativos en cuanto a este tema, ya que se entierra la cultura e idiosincrasia salvadoreña, no se hace mención de las monedas como el colón, no se hace mención de los lugares prehistóricos como el tazumal ni de los antepasados pipiles que habitaron el territorio salvadoreño.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Libros de texto de matemática ; Historia de la Educación ; Reforma Educativa en Marcha ; Plan Nacional de Educación 2021 ; Gestión Educativa Durante 1989-1994.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 26 Nov 2019 15:10
Last Modified: 26 Nov 2019 15:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13491

Actions (login required)

View Item View Item