Estudio del uso intensivo de las redes sociales por parte de los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador y su incidencia en el rendimiento académico, 2015

Fuentes Avalos, Blanca Marisela and Montoya Sibrián, Walter Alexander and Salinas Espinoza, Jaime Humberto (2017) Estudio del uso intensivo de las redes sociales por parte de los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador y su incidencia en el rendimiento académico, 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103138.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Las redes sociales son plataformas creadas para proporcionar un mayor contacto entre conocidos. Estas hoy en día han tenido gran auge y son de uso diario y prácticamente "necesario" debido a cierta dependencia que se ha creado a las mismas. Al ser estas tan comunes son, ya, parte de nuestro mundo, lastimosamente el uso abusivo no nos ha permitido darnos cuenta de los posibles efectos negativos que estas pueden generar. La mayoría de los jóvenes de hoy en día utilizan redes sociales y les provoca perder gran parte de tiempo efectivo o potencial de trabajo. Pudiendo esto afectar gravemente sus vidas, tanto laborales o estudiantiles, se vuelve un gran y fuerte distractor en sus labores y obligaciones diarias. El rendimiento académico, es un campo de investigación que posee mucha importancia a nivel educativo debido a que esto posibilita el diseño de políticas educativas que ayudan a mejorar los resultados, además, permite identificar los factores más sobresalientes que contribuyen en el detrimento del rendimiento académico a nivel nacional, entre los que más comúnmente se pueden encontrar: La falta de recursos económicos, desintegración familiar, la falta de interés de los padres o responsables, entre otros. Considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de las investigaciones que permitan comprender el fenómeno del bajo rendimiento académico, así como los factores que la afectan, para luego buscar estrategias que permitan mejorarlo. De esta manera, el presente trabajo pretende estudiar los factores de cómo El Uso Intensivo de las Redes Sociales afectan el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de La Universidad de EL Salvador, UES, Año 2015.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Redes sociales ; Tecnología educativa ; Rendimiento académico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 07 Jul 2017 17:41
Last Modified: 14 Nov 2017 16:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13576

Actions (login required)

View Item View Item