Importancia que posee la asignatura de matemática en el rendimiento académico en niños y niñas del primer año de bachillerato de la academia sabatina del Programa Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador auspiciado por el Ministerio de Educación, año 2016.

Cerón Faustino, Nincy Joel (2016) Importancia que posee la asignatura de matemática en el rendimiento académico en niños y niñas del primer año de bachillerato de la academia sabatina del Programa Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador auspiciado por el Ministerio de Educación, año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103066.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el ámbito social, las actitudes hacia la matemática permiten desarrollar niveles de pensamiento científico para comprender el mundo que los rodea y sus transformaciones, donde el estudiante es el artífice de su propio aprendizaje; esto implica plantear y resolver problemas con actitud analítica los problemas de su contexto y de la realidad social donde se desenvuelve y entre este se encuentra el programa “Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador” el cual ayuda a jóvenes que poseen un coeficiente intelectual superior para lograr desarrollar al máximo sus capacidades en las ciencias exactas, para ello se auxilian de diferentes metodologías de enseñanza dependiendo de los contenidos a impartir. Es por ello, que surge la necesidad de realizar una investigación sobre la influencia de la asignatura de la Matemática en el rendimiento académico de los niños y niñas que participan en el programa “Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador”. La finalidad de esta investigación es dar a conocer como se ve beneficiado o afectado el rendimiento académico de los niños y niñas participantes de la academia de alto rendimiento, desarrollando diferentes habilidades y cualidades para alcanzar su autorrealización. Y a su vez demostrar de qué manera se ve influenciada la importancia que se le da a la asignatura de matemática en el rendimiento académico, ya que como se sabe este programa está dirigido a niños y niñas con talento y aptitudes hacia las ciencias exactas, es un área de la cual no hay muchas investigaciones a nivel nacional y surge el interés de conocer cómo se desarrolla el rendimiento académico en los estudiantes del nivel VII pertenecientes al primer año de bachillerato, ya que es un nivel clave donde hay una mayor exigencia y muchos de ellos destacan siendo seleccionados olímpicos para representar al país en diferentes competencias de matemática a nivel nacional e internacional, y muchos de estos estudiantes, en este nivel deciden si continuar no en un futuro al estudio de las ciencias exactas. Finalmente esta investigación contribuirá positivamente al desarrollo de la educación. Ya que busca conocer la importancia de la asignatura de matemática en el rendimiento académico y a su vez las aptitudes hacia las ciencias exactas desarrolladas por los jóvenes talento del nivel VII que son participantes de la Academia Sabatina de alto rendimiento

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Programa jóvenes talentos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 20 Jul 2017 19:31
Last Modified: 20 Jul 2017 19:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13581

Actions (login required)

View Item View Item