Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de social media para la promoción de productos artesanales en barro, línea sorpresas miniaturas, en el Municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas, 2016

Beltrán Marroquín, Nelson Antonio and Valle Orellana, Nelson Alejandro and Zelaya Romero, Ana Marcela (2016) Diagnóstico de factibilidad para la implementación de estrategias de social media para la promoción de productos artesanales en barro, línea sorpresas miniaturas, en el Municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas, 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103090.pdf

Download (11MB) | Preview

Abstract

La ciudad de Ilobasco, en el municipio del mismo nombre, ubicada en el departamento de Cabañas, es uno de los centros alfareros más significativos de El Salvador, es caracterizado por sus productos artesanales en cerámica y barro, especialmente en figuras de escenas típicas en cerámica conocidas popularmente como miniaturas y/o sorpresas miniaturas. María Dominga Herrera fue la Maestra artesana que inicia con el arte miniaturista en la región, el cual, busca expresar de manera sencilla las escenas cotidianas y costumbristas de este municipio, y es eso lo que la hace única. Las sorpresas miniaturas es un arte que evolucionó con el paso del tiempo, son escenas cotidianas encerradas bajo una tapadera de barro la cual está diseñada con diferentes formas. Al destaparlas se pueden observar dichas escenas (figurillas humanas distribuidas en un espacio circular o cuadrados donde se descubren detalles y formas de un arte exquisito y refinado). Uno de los aspectos que ha incidido en la elaboración de las sorpresas miniaturas es que solo se trabajan por encargos y esto ha ayudado a la innovación de nuevos productos ampliando así la gama de las sorpresas pero el desconocimiento en la aplicación de técnicas de comercialización y estrategias de Social Media, para la difusión y expansión del rubro de productos artesanales línea Sorpresas Miniatura, por parte de los artesanos en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, es poco conocido.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Artesanías
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 21 Jul 2017 15:45
Last Modified: 21 Jul 2017 15:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13591

Actions (login required)

View Item View Item