“Desarrollo de competencias emocionales para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes entre las edades de 14 a 16 años de edad cronológica de las secciones “a”, “b” y “c” del turno vespertino del C.E. INSA, municipio de Santa Ana, durante los meses de febrero a septiembre año 2015”

Morán Barrientos, Rigoberto and Alvarenga Rivas, Cecilia Aracely and Mejía Araúz, Zuleima Raquel (2016) “Desarrollo de competencias emocionales para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes entre las edades de 14 a 16 años de edad cronológica de las secciones “a”, “b” y “c” del turno vespertino del C.E. INSA, municipio de Santa Ana, durante los meses de febrero a septiembre año 2015”. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA LA PREVENCION DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS...pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La adolescencia es una etapa crítica en el proceso de desarrollo del ser humano, durante este periodo las y los adolescentes experimentan no solo cambios físicos, sino también psicológicos. Es un estadio importante para la toma de decisiones que repercutirán en su vida. Es durante esta etapa que están en mayor vulnerabilidad ante los riesgos psicosociales como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, dificultades emocionales y, lo que para esta investigación interesa, el consumo de sustancias psicoactivas

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Competencias ; Emoción ; Sustancias psicoactivas ; Consumo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Oct 2018 14:57
Last Modified: 24 Jan 2023 21:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13641

Actions (login required)

View Item View Item