Estudio de normas y parámetros de diseño de empaques para exportación de productos artesanales textiles, línea vestidos, del Municipio de La Palma, Departamento de Chalatenango, 2016

Méndez Javier, Jonathan Enrique and Merino Hernández, José Eduardo and Romero Gómez, Ruth Patricia (2016) Estudio de normas y parámetros de diseño de empaques para exportación de productos artesanales textiles, línea vestidos, del Municipio de La Palma, Departamento de Chalatenango, 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103143.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

Para poder elaborar dicha propuesta se realizó una recopilación de datos históricos del Municipio de La Palma, Departamento de Chalatenango, ayudando específicamente a la artesanía textil, en esta ocasión los bordados en vestidos de manta el cual lleva una influencia en la línea del dibujo y su color del artista Fernando Llort a quien se le adjudica dicha expresión artística conocida como Estilo Palmeño. Encontrando también en la historia que este tipo de artesanía cumplió un papel importante para el Municipio de La Palma y el país mismo, porque a través de él muchas familias salieron adelante en época de guerra. Dicha artesanía fue y es hasta el día de hoy un icono de identidad para el Municipio de La Palma, ya que es reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, llegando así hasta Europa. Pero para poder llegar a la etapa de la creación del empaque fue necesario realizar ciertas actividades como recopilación de Información a través de libros, revistas, trabajos de tesis con referencia a este tema, entre otros y por supuesto muy importante las visitas de campo al Municipio de La Palma en especial a talleres a donde se les realizo una entrevista a los artesanos, para que ellos dieran su punto de vista en cómo está la artesanía del Municipio en la actualidad y como fue en la época de apogeo de esta misma. También su aporte en cuanto a cómo abordan ellos el tema de la exportación de su producto, expresando así el poco conocimiento y ayuda que tienen sobre el tema.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diseño de empaques para exportación de productos artesanales textiles
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 24 Jul 2017 16:22
Last Modified: 24 Jul 2017 16:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13732

Actions (login required)

View Item View Item