"Inventario preliminar de mariposas diurnas en el area natural protegida la magdalena, Municipio De Chalchuapa, Departamento De Santa Ana, durante el periodo comprendido entre Noviembre 2012 a Julio 2013".

Lovos Angel, Alexis Yanilet and Reyes Pérez, Claudia Carolina (2014) "Inventario preliminar de mariposas diurnas en el area natural protegida la magdalena, Municipio De Chalchuapa, Departamento De Santa Ana, durante el periodo comprendido entre Noviembre 2012 a Julio 2013". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
INVENTARIO PRELIMINAR DE MARIPOSAS DIURNAS EN EL AREA NATURAL PROTEGIDA LA MAGDALENA, MUNICIPIO D.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (884kB) | Preview

Abstract

La investigación se llevo a cabo en el ANP La Magdalena realizando muestreos en un periodo de nueve meses comprendidos entre Noviembre 2012– Julio 2013.Se determino el grado de estratificación vertical de las mariposas diurnas(Rhopaloceros),mediante trampas Van Someren Rydon colocadas a nivel dedosel y sotobosque en los transectos (1 El Manguito,2 El Bosque),previamente seleccionados. Cada par de trampas colocadas hacían un total de 12 por transepto haciendo un total de 24 trampas,el cebo atrayente utilizado fue elaborado a base de guineo con cascara machacado y mezclado con levadura de pan, fermentándolo por 48 hrs antes de su uso; además en el transepto 3 no se utilizaron trampas debido a su hurto, para lo cual se utilizó red batidora para la captura de mariposas. Estos transeptos tenían una longitud de 250m.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Mariposas diurnas y nocturna ; Rhopaloceros ; Transectos ; Morfología de las mariposas ; Mariposas en la cultura.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Biología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 17 Jul 2017 17:38
Last Modified: 17 Jul 2017 17:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13738

Actions (login required)

View Item View Item