La importancia de la orientación vocacional para la elección pertinente de la carrera a nivel de Educación superior por parte de los estudiantes que cursan segundo año de bachillerato general y tercero técnico opción contaduría en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque distrito 06-09 del Departamento de San Salvador del año 2015

Guillén Guillén, Andreina Elizabeth and Rosales Ortiz, Silvia Elizabeth and Sandoval Segura, Ivón Beatriz (2017) La importancia de la orientación vocacional para la elección pertinente de la carrera a nivel de Educación superior por parte de los estudiantes que cursan segundo año de bachillerato general y tercero técnico opción contaduría en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque distrito 06-09 del Departamento de San Salvador del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103119.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Son muchos los factores que inciden en la toma de decisiones de los estudiantes, debido a lo antes mencionado se hace necesario profundizar e investigar sobre la Orientación Vocacional. Ya que se considera necesario que los estudiantes posean conocimiento de las diferentes carreras y técnicos de educación superior que existen en el país. La finalidad de la investigación es la importancia que en las Instituciones de Educación Media los estudiantes reciban charlas o materias de Orientación Vocacional y que así ellos se vean motivados a continuar con sus estudios y con los temas que se impartan, también que en las Instituciones se cuenten con programas de este tipo. También esta investigación permita, que en un futuro se le dé mayor relevancia a la Orientación Vocacional, ya que es muy necesaria para los jóvenes de Bachillerato que se enfrentan a una serie de dificultades, para dar forma a su proceso de vida tomando decisiones para integrarse al trabajo o a la selección de una Carrera Universitaria. Dicha investigación se hará utilizando el Método Hipotético Deductivo, con la población de estudiantes del Segundo año de Bachillerato General, Sección “A” y “B” y tercer año de bachillerato técnico- vocacional opción Contaduría Sección “A” y “B”.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Orientación vocacional
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 20 Jul 2017 20:28
Last Modified: 20 Jul 2017 20:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13751

Actions (login required)

View Item View Item