Factores de riesgo asociados a pacientes con falla renal crónica, que se encuentran ingresados en el servicio de nefrología del Hospital San Juan De Dios De Santa Ana.

Corado Lima, Karina Beatriz (2016) Factores de riesgo asociados a pacientes con falla renal crónica, que se encuentran ingresados en el servicio de nefrología del Hospital San Juan De Dios De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS DOC KARINA CORADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (790kB) | Preview

Abstract

La enfermedad renal crónica es un problema de salud al alza,que para el año 2010 se clasificó como la 18ª causa de mortalidad a nivel mundial, con una tasa de mortalidad de 16.3 por 100,000 habitantes. La cual está provocando un gran impacto económico a nivel mundial. La diabetes mellitus e hipertensión arterial son las causas principales de la enfermedad renal crónica a nivel mundial tanto en países desarrollados como subdesarrollados, por lo que se debe de identificar los factores de riesgo para evitar que otros pacientes con alto riesgo lleguen a una enfermedad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Riesgos ; Pacientes ; Falla renal crónica ; Diálisis ; Hemodiálisis ; Nefrología
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Jul 2017 16:54
Last Modified: 18 Jul 2017 16:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13772

Actions (login required)

View Item View Item