Condición periodontal, asociada al estado de prótesis parcial removible en pacientes de la Facultad de Odontología, Universidad de El Salvador 2010- 2014

Bonilla Rivas, David Arnoldo and Chávez Castro, Iliana María and Melgar Durán, Diana Isabel (2016) Condición periodontal, asociada al estado de prótesis parcial removible en pacientes de la Facultad de Odontología, Universidad de El Salvador 2010- 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
17100428.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (8MB) | Preview

Abstract

Objetivo: Determinar la condición periodontal de dientes pilares, asociada al estado de la Prótesis Parcial Removible (PPR) en pacientes de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador durante el período 2010- 2014. Metodología: se realizó un estudio descriptivo, transversal y observacional, en 62 pacientes portadores de 80 PPR con un total de 232 dientes pilares, durante el periodo de Agosto-Septiembre de 2015. Se evaluó el estado clínico de PPR y condición periodontal de dientes pilares a través de examen clínico y radiográfico, considerando que existía una condición periodontal óptima previa a la confección de la PPR. El procesamiento y tabulación de los datos se realizó en SPSS versión de prueba v20, S-Dent y la prueba Chi-Cuadrado. Resultados: La condición periodontal de dientes pilares está afectada levemente un 60.34%. Respecto a la movilidad, el 50.4% no presentó movilidad patológica. Al evaluar el estado de la PPR, el 68.75% en buen estado y 31.25% mal estado. La condición clínica del retenedor directo fue buena el 86.63% de los casos, mientras que 13.37% en mal estado. Conclusiones: El estado de la PPR influye en la condición periodontal de dientes pilares, de igual forma el estado del Retenedor Directo no influye en la condición periodontal en pacientes tratados en la FOUES. Palabras clave: Prótesis Parcial Removible, Dentosoportada, Dentomucosoportada, Retenedor Directo, Condición Periodontal.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Periodontología, Condición periodontal de dientes pilares, Prótesis parcial removible, Clínicas Facultad Odontología UES, Movilidad de dientes pilares, Prótesis parcial removible, Estado del retenedor directo de la prótesis parcial, Retenedor Directo, Dentomucosoportada, Dentosoportada.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Facultad de Odontología > Doctorado en Cirugía Dental
Depositing User: Carmen Domínguez
Date Deposited: 28 Jul 2017 19:42
Last Modified: 28 Jul 2017 19:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13978

Actions (login required)

View Item View Item