Estándar de calidad de atención prehospitalaria que brindan las instituciones de socorro al paciente con trauma, en el municipio de Santa Ana, durante el mes de septiembre de 2009.

Aviles Martinez, Claudia Arely and Rodriguez Rivera, Ofelia Sarai and Romero Guadron, Grace Adalgisa (2009) Estándar de calidad de atención prehospitalaria que brindan las instituciones de socorro al paciente con trauma, en el municipio de Santa Ana, durante el mes de septiembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTÁNDAR DE CALIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA QUE BRINDAN LAS INSTITUCIONES DE SOCORRO AL PACIE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (836kB) | Preview

Abstract

Es necesario conocer el estándar de calidad de atención hospitalaria que brindan las instituciones mencionadas a continuación, ya que para que exista dicha calidad es necesario evaluar a todo el personal de cada uno de los grupos en cuanto a cantidad de recursos presentes, la disponibilidad para actuar ante cualquier situación, los conocimientos básicos con los que cuentan, conocer el tiempo y la accesibilidad hacia los diferentes destinos donde se encuentra la víctima, y con ello ofrecer un servicio con criterio clínico, provocando con ello un adecuado y oportuno soporte básico y avanzado de vida y no solo como un simple servicio de traslado de pacientes en una ambulancia hasta el centro asistencial más cercano, sino minimizar las complicaciones y muerte de estos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: atención prehospitalaria ; atención de pacientes con trauma ; instituciones voluntarias.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Willian A. Morales
Date Deposited: 12 Sep 2019 22:19
Last Modified: 12 Sep 2019 22:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14015

Actions (login required)

View Item View Item