Factores que influyen en el aparecimiento de trastorno depresivo unipolar en los enfermos crónicos en las edades entre 50 y 90 años, de la Unidad Comunitaria De Salud Familiar Básica´´Las Lajas´´ En El Cantón El Tanque, Municipio De Chalchuapa, Departamento De Santa Ana durante los meses de marzo a agosto del año 2016.

Alvarado Estrada, Miguel Ángel and Arévalo Ortiz, Stephanie Jeamileth and Herrera Romero, Fredy Rodrigo (2016) Factores que influyen en el aparecimiento de trastorno depresivo unipolar en los enfermos crónicos en las edades entre 50 y 90 años, de la Unidad Comunitaria De Salud Familiar Básica´´Las Lajas´´ En El Cantón El Tanque, Municipio De Chalchuapa, Departamento De Santa Ana durante los meses de marzo a agosto del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis Doctorado en Medicina 2016.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Durante las 3 ó 4 últimas décadas, las enfermedades crónicas no transmisibles han emergido de tal manera que constituyen en la actualidad un grave problema de salud para la humanidad, sobre todo en países en vías de desarrollo. Patologías tales como la hipertensión arterial crónica y la diabetes mellitus, que datan la primera desde hace aproximadamente un siglo, desde la invención del esfigmomanómetro por Riva Rossi en 1895 y los estudios hechos por Korokoft y la segunda que fue descrita por Thomas Willis en 1675, son ahora en día unas de las principales causas de morbilidad y mortalidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: factores ; trastornos depresivos ; enfermos crónicos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Oct 2019 14:18
Last Modified: 18 Oct 2019 14:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14042

Actions (login required)

View Item View Item