Consecuencias en lesiones articulares pre existentes en pacientes a quienes se les ha sospechado fiebre por chikungunya virus en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Santa Barbara, Santa Ana: en el periodo de febrero a julio del año 2016.

Carrillo García, Wilmer Alexander and Portillo Martínez, José Lisandro and Ramírez Ramírez, Lida Azucena (2016) Consecuencias en lesiones articulares pre existentes en pacientes a quienes se les ha sospechado fiebre por chikungunya virus en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Santa Barbara, Santa Ana: en el periodo de febrero a julio del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
CONSECUENCIAS EN LESIONES ARTICULARES PRE EXISTENTES EN PACIENTES A QUIENES SE LES HA SOSPECHADO .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La fiebre de Chikungunya es una enfermedad causada por el virus de Chikungunya, el cual pertenece al género Alphavirus y es transmitido a través de la picadura de los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus. El nombre es de origen Makonde y significa enfermedad del hombre encorvado o retorcido, debido al fuerte dolor articular provocado por la artritis que caracteriza la enfermedad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: consecuencias ; pacientes ; sospechado ; Chikungunya ; virus ; tratamiento
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 28 Nov 2019 22:21
Last Modified: 28 Nov 2019 22:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14082

Actions (login required)

View Item View Item