Factores de riesgo asociados a diabetes tipo 2 en la población entre 25 y 65 años en el municipio de Coatepeque en los meses de septiembre a octubre del año 2003.

Peraza Santos, Elda Bitia and Sandoval Salazar, Ana Fátima Del Rosario (2004) Factores de riesgo asociados a diabetes tipo 2 en la población entre 25 y 65 años en el municipio de Coatepeque en los meses de septiembre a octubre del año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DIABETES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Este es un trabajo investigativo de tipo prospectivo, analítico y comparativo se estudia una muestra representativa de la población del municipio de Coatepeque, tanto diabéticos (pacientes ya diagnosticados),y no diabéticos(que son pacientes que presentan o no síntomas con factores de riesgo y que no lo saben, no diagnosticados al momento de la encuesta).El estudio fue realizado con 162 personas ( sexo femenino y masculino) entre las edades entre 25 y 65 años, tanto área rural como urbana, se investigaron factores de riesgo para diabetes mellitus tipo 2 descritos previamente en los libros de texto, tomando como base estudios realizados en Estados Unidos, la escala de riesgo para diabetes tipo 2 de la Asociación Americana de Diabetes ( ADA ) y factores de riesgo para prediabetes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: diabetes ; mellitus tipo 2 ; factores ; riesgo ; aplicación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 17 Sep 2019 19:47
Last Modified: 17 Sep 2019 19:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14163

Actions (login required)

View Item View Item