Relación de la frecuencia de neumonías con los partos domiciliares en niños de 1 a 4 años, atendidos en la consulta externa del Hospital De Metapán durante el período de julio a diciembre de 2004.

Silva Jaime, Claudia Lorena and Posada Ávalos, Dilcia Natividad (2005) Relación de la frecuencia de neumonías con los partos domiciliares en niños de 1 a 4 años, atendidos en la consulta externa del Hospital De Metapán durante el período de julio a diciembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS DE MEDICINA - 2005 copia.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (805kB) | Preview

Abstract

Nuestro trabajo consistió en una investigación de campo complementada con inferencias bibliográficas para responder al problema básico de “¿Cuál es la relación de las neumonías con los productos de los partos domiciliares detectados en los niños de 1 a 4 años que se atendieron en consulta externa del Hospital Nacional de Metapán durante el período julio-diciembre de 2004?”. Para resolverlo, separamos la muestra representativa de los que consultaron por patologías respiratorias en dos grupos de referencia: nacidos de partos domiciliares (Grupo A) y productos de partos intrahospitalarios (Grupo B); y sucesivamente se fueron definiendo subgrupos como asistentes a Control de Niño Sano y no asistentes; afectados por neumonía y no; recurrencia de la enfermedad y no. Todo esto de acuerdo a procedimientos estadísticos adoptados por el MSPAS y a lineamientos de la OPS sobre protocolos de investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Relación ; Frecuencias ; Neumonías ; Factores ; Partos domiciliares
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 21 Aug 2017 18:23
Last Modified: 21 Aug 2017 18:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14219

Actions (login required)

View Item View Item