Tinción GRAM y tiras reactivas como métodos alternativos al urocultivo para diagnóstico de laboratorio de infección de vías urinarias en niños menores de dos años en Unidad De Salud Coatepeque, de abril a octubre de 2004.

Hernández Jordán, Jhonny Patricia and Salazar Salas, Ana Mercedes and Vidaurre Ruiz, Guillermo Nelson (2005) Tinción GRAM y tiras reactivas como métodos alternativos al urocultivo para diagnóstico de laboratorio de infección de vías urinarias en niños menores de dos años en Unidad De Salud Coatepeque, de abril a octubre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
trabajo final de investigacion.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (335kB) | Preview

Abstract

La Infección del tracto urinario, es una de las enfermedades bacterianas más frecuente en el lactante, principalmente, entre las edades de 2 meses a 2 años. Ocupa el segundo lugar en morbilidad, superada sólo por las infecciones respiratorias altas. El presente estudio, se realizó de manera prospectiva, analítica y comparativa, en métodos de laboratorio: Tinción gram y tira reactiva en orina, con el objeto de dar una alterativa rápida y orientada al tratamiento de infección de vías urinarias, en lactantes menores de 2 años de edad, lo que será confirmado con el urocultivo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diagnóstico ; Laboratorio ; Infección ; Vías urinarias ; Tinción gram ; Urocultivo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 22 Aug 2017 14:35
Last Modified: 22 Aug 2017 14:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14223

Actions (login required)

View Item View Item