Obesidad asociado a hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias en el personal del Instituto Salvadoreño Del Seguro Social de Santa Ana, en el período de abril a octubre del 2004.

Monzón Figueroa, Lilian Julissa and Pineda Molina, Karem Lizeth (2005) Obesidad asociado a hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias en el personal del Instituto Salvadoreño Del Seguro Social de Santa Ana, en el período de abril a octubre del 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
tesis II.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (299kB) | Preview

Abstract

Obesidad es un término que se esta escuchando con mayor frecuencia en la última década, esto se debe a que diversos estudios han demostrado que este problema se ha incrementado a nivel mundial, así como también las patologías asociadas a esta. En nuestro país así como en el resto del mundo, la obesidad ha comenzado a convertirse en un problema de salud, por tal razón consideramos importante estudiar sobre la obesidad en nuestra población y la presencia de hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: obesidad ; hipertensión arterial ; diabetes mellitus ; dislipidemias ; masa corporal.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 14 Nov 2019 20:43
Last Modified: 14 Nov 2019 20:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14274

Actions (login required)

View Item View Item