Prevalencia de sobrepeso - obesidad y dislipidemias en adolescentes de 10 a 19 años de edad del complejo Educativo “Capitán General Gerardo Barrios” Santa Ana, de febrero a agosto del año 2011.

Miranda Medina, William Alexander and Sandoval Jerez, Tatiana Estefany and Vasquez Lemus, Wendy Tatiana (2011) Prevalencia de sobrepeso - obesidad y dislipidemias en adolescentes de 10 a 19 años de edad del complejo Educativo “Capitán General Gerardo Barrios” Santa Ana, de febrero a agosto del año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Grado Sobrepeso u Obesidad en adolescentes 2011.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La obesidad y el sobrepeso se definen como el acumulo anormal o excesivo de grasa que puede perjudicar la salud, siendo el índice de masa corporal un indicador adecuado para catalogar obesidad o sobrepeso en adolescentes. Factores genéticos, biológicos, socioculturales y del comportamiento influyen en la actualidad a que la mayoría de adolescentes presenten una tendencia al sobrepeso. La preferencia hacia actividades como la televisión, el internet y juegos de video han contribuido a dejar de lado acciones que requieren un mayor esfuerzo físico y la buena alimentación, aumentando así, el número de niños obesos o con sobrepeso. Tomando en cuenta estos aspectos, hemos dirigido la presente investigación a las principales condicionantes que influyen en la ganancia excesiva de peso en los adolescentes de 10 a 19 años de edad en el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios de la ciudad de Santa Ana, y las complicaciones subsecuentes en la elevación de los niveles séricos de colesterol y triglicéridos en ésta población.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: sobrepeso ; obesidad ; adolescentes ; masa corporal ; colesterol ; triglicéridos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Oct 2019 16:56
Last Modified: 18 Oct 2019 16:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14334

Actions (login required)

View Item View Item