“Propuesta de un sistema de control interno para el área de propiedades, planta y equipo, bajo aspectos legales y normativos que se rigen en El Salvador. (caso practico para Importadora Ramírez, s.a. de c.v.)”

Herrera Pérez, Brenda Magaly and Luna, Luis Ernesto and Reyes Miranda, Silvia Aracely (2011) “Propuesta de un sistema de control interno para el área de propiedades, planta y equipo, bajo aspectos legales y normativos que se rigen en El Salvador. (caso practico para Importadora Ramírez, s.a. de c.v.)”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Propuesta de un Sistema de Control Interno para el area de propiedad, planta y equipo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Con el paso del tiempo la cantidad de Propiedades, Planta y Equipo que puede adquirir una misma empresa para su funcionamiento, puede llegar a ser significativa. Por tal motivo, es conveniente que desde el inicio de las operaciones de la empresa, los responsables de llevar los registros contables establezcan procedimientos para lograr un adecuado control de la información. Una de las mejores formas de establecer procedimientos y llevar registros actualizados, ordenados y libres de errores es por medio de la implementación de un sistema de control interno, que proporcione los manuales de aplicación importantes para el tratamiento de Propiedades, Planta y EquipoUn manual es una guía que proporciona instrucciones para resolver situaciones a través de la ordenación de símbolos, criterios de aplicación, glosarios y ejemplos, indica las actividades a ser cumplidas por los miembros de la empresa y presenta una descripción detallada de las rutinas de trabajo acompañada de la respectiva información.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Control interno ; Planta y equipo ; Los activos fijos ; Sistema de contabilidad ; Inventario.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 06 Sep 2017 20:06
Last Modified: 06 Sep 2017 20:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14375

Actions (login required)

View Item View Item