“Propuesta de un sistema de control interno para el transporte de pasajeros De La Ciudad De Santa Ana, (caso practico Acotisa S.A de C.V.) “

Carranza Arevalo, Medardo Alexander and Castro Duarte, Dalila Griselda and Pimentel Belloso, German Danilo (2011) “Propuesta de un sistema de control interno para el transporte de pasajeros De La Ciudad De Santa Ana, (caso practico Acotisa S.A de C.V.) “. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
“PROPUESTA DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA EL TRANSPORTE D.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El crecimiento poblacional y la proliferación de nuevas colonias y urbanizaciones en las principales ciudades del país provocan que el transporte público se constituya en un servicio de primera necesidad, contribuyendo en gran manera al desarrollo económico y social de la nación. Este crecimiento propicia la creación de las empresas de buses para el transporte público de pasajeros, como una respuesta inmediata para satisfacer la demanda creciente de los usuarios. Estas empresas hasta el momento no han sido capases de cubrir la demanda generada por los habitantes de colonias, urbanizaciones y lotificaciones ubicadas en zonas marginales y periféricas, en parte porque no han querido gestionar ante el Vice ministerio de transporte la ampliación de las rutas y al mal control que ejercen sobre las actividades que les corresponden debido a la forma irregular que estas sociedades se crean y a la escasa preparación académica de los miembros que las conforman, no permite que se estructuren y organicen en una forma adecuada.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Control interno ; transporte público ; politicas contables ; comunicación ; activo fijo.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 05 Sep 2017 16:16
Last Modified: 05 Sep 2017 16:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14382

Actions (login required)

View Item View Item