Propuesta de intersección entre CA-7 Y RN18, desvío a San Francisco Gotera, El Divisadero, Morazán

Luna Romero, Rita Vanessa and Merino Palacios, César Omar and Murillo Muñóz, Alicia Teresa (2016) Propuesta de intersección entre CA-7 Y RN18, desvío a San Francisco Gotera, El Divisadero, Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108288.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (10MB) | Preview

Abstract

Se plantea una propuesta de intersección, ubicada entre la CA07 y RN18, desvió a San Francisco Gotera, El Divisadero, Morazán. La actual intersección presenta muchos aspectos que basados en normativas establecidas para obras viales, está caracterizada por un mal funcionamiento y un alto riesgo de accidentes vehiculares, así como peatonales. En función de lo anterior y con la idea de evaluar el nivel de servicio de la intersección actual se procedió a realizar aforos vehiculares en la zona, esto llevó consigo otros estudios relacionados para poder diagnosticar su estado actual. El diseño geométrico de la propuesta estuvo de la mano con los software más recientes aplicados al área de obras viales, así como normativas, manuales y demás. Según los datos obtenidos se propone una solución preliminar, que a criterio de los involucrados es la más idónea, esta será sujeta a evaluación de expertos en el área, esperando cumplir con los estándares necesarios para su ejecución.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Obras viales; Intersecciones viales; Red vial nacional (El Salvador); Intersección convencionales con prioridad de paso de tres ramales; Carreteras nacionales (El Salvador); Carreteras secundarias (El Salvador); San Francisco Gotera; El Divisadero; Morazán
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Ingeniería Civil
Depositing User: Hector Castro
Date Deposited: 07 Sep 2017 16:40
Last Modified: 07 Sep 2017 16:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14427

Actions (login required)

View Item View Item