Ensayos sobre calidad democrática. Participación, órganos electorales e instituciones municipales y culturales en Sinaloa, Universidad Autónoma de Sinaloa/Jorales editores, Culiacán, 2016.

Luque Rojas, José Manuel (2017) Ensayos sobre calidad democrática. Participación, órganos electorales e instituciones municipales y culturales en Sinaloa, Universidad Autónoma de Sinaloa/Jorales editores, Culiacán, 2016. Revista Conjeturas Sociológicas, 5 (13). pp. 175-180. ISSN 2313-013X

[img]
Preview
Text
8.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (639kB) | Preview

Abstract

La obra colectiva, presentada dentro de la colección política y sociedad enmarca el trabajo realizado por el Cuerpo Académico en Consolidación, Ciencias Jurídicas y Políticas CAEC-0233, pertenecientes a la Facultad de Derecho y Ciencia Política Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa, representa un esfuerzo de los investigadores e institución, buscando cumplir con los preceptos de divulgación de la ciencia para el alcance de todos e impactando directamente en los estudiantes de la Facultad y contribuyendo a la difusión científica. La presente obra versa sobre el aspecto del análisis y estudio de la calidad de la democracia en Sinaloa, investigado a partir de hipótesis y variables, ajustadas a las teorías más actuales en materia de democracia por ello este libro Jesús Tovar Mendoza la “considera pionera al abrir el debate académico frente a posibles investigaciones en curso o las que generen en el futuro en el resto de los estados del país”, sobresale la situación de frontera en que los investigadores que desarrollaron la obra se encuentran. Se presenta la investigación sobre el análisis de la calidad democrática, trabajo a cargo de José Manuel Luque Rojas quien coordina los esfuerzos, además de introducirnos en el planteamiento del problema realizando la presentación y estudio introductorio como capitulo uno, sostiene que debemos tener una noción pluralista del concepto de calidad comprendiendo las nociones de contenido, procedimiento y resultados para poder medir la calidad de la democracia, estos indicadores evalúan el logro o no de los dos objetivos de una democracia ideal, la libertad e igualdad.

Item Type: Article
Subjects: Revistas > Conjeturas Sociologicas
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Sociología > Revista Conjeturas Sociologicas
Depositing User: Hector Chacon
Date Deposited: 18 Sep 2017 21:31
Last Modified: 18 Sep 2017 21:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14524

Actions (login required)

View Item View Item