Del delito a la rehabilitación y reinserción social y productiva: estudio sociológico de caso de los privados formalmente de libertad del Centro Penal Apanteos del Municipio de Santa Ana en el año 2014.

Rodríguez Alvarado, Ana Evelyn (2014) Del delito a la rehabilitación y reinserción social y productiva: estudio sociológico de caso de los privados formalmente de libertad del Centro Penal Apanteos del Municipio de Santa Ana en el año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DEL DELITO A LA REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE CASO DE L.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Este abordaje nace bajo el interés de estudiar el mundo de la subjetividad que rodea a los Privados, porque habitualmente el delito es estudiado desde las Ciencias Jurídicas y dicho abordaje no es suficiente para establecer cuáles fueron los motivos o razones que condujeron a una persona a cometer un determinado delito; sino más bien se limita el concepto a un cuerpo de acciones contrarias a la Ley Penal cuyo desenlace en la mayoría de los casos es pagar una determinada pena. Estudiar a los Privados Formalmente de Libertad es una tarea que implica el esfuerzo por construir sus historias de vida para conocer en qué momento dieron el salto hacia una vida delictiva, interiorizando en sus relatos e identificando todos esos elementos que influenciaron una determinada acción.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: rehabilitación ; reinserción ; social ; producción ; delito
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Sociología
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 14 Nov 2019 22:39
Last Modified: 14 Nov 2019 22:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14643

Actions (login required)

View Item View Item