Diseño y construcción de un sistema de taladro automatizado para fines didácticos

Bermúdez Peña, Melvin Isaí and Castaneda Lara, Gerardo René and Nájera Heníquez, Guillermo José and Portillo Hernández, Josué Isaí (2017) Diseño y construcción de un sistema de taladro automatizado para fines didácticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Diseño y construcción de un sistema de taladro automatizado para fines didácticos.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Se ha efectuado el diseño de un módulo de taladro y su posterior construcción para su uso pedagógico en la Escuela de Ingeniería Mecánica. Se definió primero que debería ser un sistema de trabajo en simultáneo, estableciéndose el número de las operaciones a programar y su orden dentro de la secuencia obteniéndose cinco operaciones de los cuales tres corresponden a procesos de interacción herramienta equipo con la pieza de trabajo y las dos restantes entrada y salida de las mismas. De esta forma es que se supeditan las subsecuentes variables, como la fabricación de una mesa circular que consta de cinco cavidades para realizar las operaciones en simultáneo, la selección de un motor de paso que brinde el giro parcial necesario para controlar con mayor exactitud y precisión el ángulo para posicionar las piezas donde se encuentran las herramientas

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Contrucción de taladro automatizado; elementos electroneumaticos; dispositivos de entrada; dispositivos de salida; programación PLC
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería Mecánica
Depositing User: Licda. Sonia Ruiz
Date Deposited: 04 Oct 2017 22:39
Last Modified: 04 Oct 2017 22:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14690

Actions (login required)

View Item View Item