Plan de desarrollo del recurso humano que contribuya al fortalecimiento de las competencias laborales a los empleados administrativos de la Alcaldía Municipal de San Vicente.

Castillo Rodríguez, Carolina Isamar and Guzmán Sosa, Jorge Roberto and Sánchez Abarca, Gloria Elby (2017) Plan de desarrollo del recurso humano que contribuya al fortalecimiento de las competencias laborales a los empleados administrativos de la Alcaldía Municipal de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
trabajo de investigacion.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

ORIGEN El diseño del Plan de Desarrollo para los empleados administrativos de la Alcaldía Municipal de San Vicente, nace en vista a las necesidades por incrementar las competencias laborales que los empleados tienen en su puesto de trabajo, lo que motiva a crear capacitaciones que contribuyan a la generación de nuevos conocimientos, el desarrollo de habilidades y destrezas. En la actualidad la Alcaldía Municipal de San Vicente no cuenta con un plan de capacitaciones anual estructurado. OBJETIVOS Los objetivos que se persiguen dentro de la investigación son generales y específicos, el Objetivo General es Realizar una investigación orientada a detectar las debilidades reales de las competencias laborales de los empleados administrativos de la alcaldía municipal de San Vicente. Siendo los objetivos específicos de la investigación tres: 1) Conocer la situación actual del desarrollo de las competencias laborales 2) Recolectar información referente a necesidades de capacitación 3) Establecer conclusiones y recomendaciones. METODOLOGIA Para el desarrollo de nuestra investigación utilizamos el método científico, ya que por medio de este método se obtiene mayor objetividad en la recolección, tratamiento y análisis de la información; durante la investigación se hizo uso de los métodos análisis y síntesis. En el análisis se investigó cada departamento de la alcaldía para identificar y estudiar las competencias laborales y en la síntesis se plantearon conclusiones sobre las necesidades de capacitación. CONCLLUSIONES Al haber analizado e interpretado los datos obtenidos en la investigación que realizamos en la municipalidad podemos dictaminar lo siguiente: La municipalidad carece de un plan de capacitaciones anual, por lo que el capital humano desconoce de la existencia de este mismo. Se ha detectado necesidad de capacitación en la mayoría de empleados administrativos, dado que se ha descubierto que en las pocas capacitaciones que se ejecutan incluyen a las mismas personas dejando fuera a mucho personal que a la fecha no ha recibido una sola capacitación Los empleados administrativos de la Alcaldía Municipal de San Vicente han recibido muy poca inducción y no son capacitados al momento de ingresar a laborar en la institución. RECOMENDACIONES Considerando lo anterior se plantean las siguientes recomendaciones: Elaborar plan de capacitaciones para todos los empleados administrativos en temas generales de la municipalidad Desarrollar las competencias de todos los empleados administrativos por medio de capacitaciones relacionadas con su área de trabajo. Se pretende que la propuesta presentada al final de la investigación sea considerada por las autoridades de la alcaldía para su aplicación; contribuyendo al desarrollo de nuevos conocimientos, desempeño laboral y motivacional para el personal de la institución, logrando así un desarrollo institucional.logrando así un desarrollo institucional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: competencias laborales ; municipalidades ; competencia laboral
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Oct 2017 20:04
Last Modified: 23 Oct 2017 20:04
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14926

Actions (login required)

View Item View Item