Planeación financiera en fundaciones educativas establecidas en el Municipio de San Salvador.

Escalante Valle, Alba Geannina and Penado Pérez, Roberto José (2017) Planeación financiera en fundaciones educativas establecidas en el Municipio de San Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Planeación Financiera en Fundaciones Educativas establecidas en el municipio de San Salvador.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Como toda rama del conocimiento, la administración se compone de múltiples conceptos, procesos, postulados teóricos, principios que han sido sometidos a la investigación y que forman parte de las enseñanzas transmitidas por generaciones. Pero pocos de esos términos en la materia, poseen preponderancia como el de la planeación. La razón fundamental por la que este concepto es tan relevante en el ámbito de las organizaciones, radica en el hecho de que aquellas con capacidad de establecer de forma precisa su hoja de ruta y de ir en pos de ella, serán las que logren identificar las variables que puedan intervenir en la manera satisfactoria de los fines por las que fueron creadas. Los responsables de la gestión financiera al interior de las fundaciones educativas, deben conocer, dominar y aplicar las técnicas y herramientas de planeación exclusivos de su especialidad, entre ellos, el presupuesto maestro, la estimación de flujos de caja, evaluación de inversiones, diseño de modelos de simulación, entre otros. Conocer las oportunidades de mejora en los planes financieros de las fundaciones educativas establecidas en el municipio de San Salvador; es, por lo tanto, una problemática de investigación que despierta mucho interés, teniendo en cuenta el impacto de esas organizaciones en la sociedad.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: planeación financiera
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Oct 2017 20:25
Last Modified: 24 Oct 2017 20:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14949

Actions (login required)

View Item View Item