"Propuesta metodològica de evaluaciòn del comportamiento hidràulico de sistemas de drenaje pluvial ante el aumento de zonas impermeabilizadas en El salvador"

Cabrera Aguirre, Diego Josè and Huezo Guevara, Josè Oscar and Linares Castro, Luis Miguel (2013) "Propuesta metodològica de evaluaciòn del comportamiento hidràulico de sistemas de drenaje pluvial ante el aumento de zonas impermeabilizadas en El salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS PROPUESTA METODOLÓGICA 2013.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Es conocida la tendencia de la población al desplazamiento desde zonas rurales hacia zonas urbanas. En la actualidad casi el 50 % de la población mundial vive en zonas urbanas, habiéndose incrementado más del 80 % en los últimos 20 años. El desarrollo urbano altera sustancialmente la hidrología de las cuencas donde se produce. En particular, se modifican la red de drenaje y el proceso de transformación lluvia-escorrentía. Como consecuencia de la actividad urbanizadora, los cauces naturales que conformaban la red hidrográfica original suelen ser profundamente alterados, lo que afecta de forma directa a su capacidad de desagüe y por tanto se propicia la existencia de inundaciones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Alcantarrilado pluvial ; Comportamiento hidràulico ; Impermeabilizadas ; Estructuras de captaciòn ; Tragantes
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Civil
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 24 Jan 2018 16:23
Last Modified: 24 Jan 2018 16:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15298

Actions (login required)

View Item View Item