“Manual de aplicación y contabilización de las obligaciones tributarias a las que estan sujetas las sociedades en el salvador para los estudiantes de cuarto año de La Universidad De El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente”

Cruz Morales, Yesenia Elizabeth and González Hernández, Sergio Faustino and Palacios Jordán, Edwin Antonio (2017) “Manual de aplicación y contabilización de las obligaciones tributarias a las que estan sujetas las sociedades en el salvador para los estudiantes de cuarto año de La Universidad De El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (21MB) | Preview

Abstract

La obligación tributaria es el vínculo que se establece por ley entre el acreedor (el Estado) y el deudor tributario (las personas naturales o jurídicas) y cuyo objetivo es el cumplimiento de la prestación tributaria. Por tratarse de una obligación, puede ser exigida de manera coactiva. Se podría mencionar que el objetivo principal de las obligaciones tributarias es la recaudación de fondos para que el Estado pueda desarrollar sus actividades, así como también el control sobre la actividad económica de sus contribuyentes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Obligaciones tributarias ; impuestos ; operaciones financieras
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 02 Feb 2018 20:27
Last Modified: 02 Feb 2018 20:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15428

Actions (login required)

View Item View Item