El efecto psicológico que el desempeño de su actividad laboral tienen en las trabajadoras del sexo del centro de San Salvador

Guerra Calderón, José Adalberto and Ramirez Calderón, Verónica Yaneth (2008) El efecto psicológico que el desempeño de su actividad laboral tienen en las trabajadoras del sexo del centro de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101450.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En El Salvador, la prostitución es uno de los fenómenos sociales visto desde varios ángulos, desde el biológico ó médico, el histórico, el antropológico o social, hasta el psicológico ó psiquiátrico y por su misma naturaleza los estudios han variado; en ellos se establecen diferentes causas, las cuáles contribuyen a que una mujer tome la decisión de ejercer esta actividad, causas por las cuáles no se puede ni se debe condenar esta actividad. Mucho se habla del lado oscuro de este fenómeno, ignorando el lado humano de las mujeres que se encuentran inmerso en el. Es por esta razón que la presente investigación tiene por objetivo que toda persona que haga uso de su información, conozca cuáles son los “Efectos psicológicos que les genera a las trabajadoras del sexo, el desempeño de su actividad laboral”. En las siguientes páginas se presenta el proyecto investigativo que se desarrolló en dos fases: La primera diagnostica, para lo cuál fue necesario consultar diversas fuentes bibliográficas que recabaran información reciente sobre el tema y de esta forma elaborar la teoría que sirvió de base para realizar la investigación de campo. Además se construyeron y eligieron cinco instrumentos que facilitaron la recolección de la información. Una vez recolectado los datos se procedió a llevar a cabo la segunda fase, el proceso de intervención psicoterapéutica, en donde se abordaron las áreas con mayor déficit, encontradas en el procedo diagnóstico.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Trabajadoras del sexo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 21 Feb 2018 17:03
Last Modified: 21 Feb 2018 17:05
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15564

Actions (login required)

View Item View Item