Incidencia de las estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza de la matemática en el tercer grado de educación básica, turno matutino del Centro Escolar Bosques del Río del Distrito 06 20 del Municipio de Soyapango, del Departamento de San Salvador

De Paz Díaz, Edgardo Elías and Delgado Rívas, Luisa del Carmen (2009) Incidencia de las estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza de la matemática en el tercer grado de educación básica, turno matutino del Centro Escolar Bosques del Río del Distrito 06 20 del Municipio de Soyapango, del Departamento de San Salvador. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101646.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El análisis delas estrategias metodológicas utilizadas por la docente parar la enseñanza de la matemática, en el aprendizaje de los estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica, turno matutino del Centro Escolar Bosques del Río, se ha constituido en el objeto de estudio para la realización de la presente investigación, ya que es de mucha importancia pedagógica el darle seguimiento a dichas estrategias para establecer procesos innovados que cualifiquen la actuación docente y sobre todo que eleven el rendimiento académico de los estudiantes. Este ha sido siempre un componente esencial de los procesos educativos, en la búsqueda de la calidad de la educación, razón por la cual esta investigación posee relevancia en la esfera del ámbito del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que hace alusión a procesos de formación que están siendo determinados por procesos técnicos metodológicos orientados por la figura del docente, quien a su vez se convierte en un agente de cambio que incide directamente en los estudiantes. Desde el punto de vista los procesos metodológicos que aplican los docentes en la asignatura de matemática deben de estar orientados a desarrollarse de una manera integral utilizando como algunas herramientas las habilidades de compresión, análisis, razonamiento etc. Se pretende, a través de esta investigación, Proporcionar alternativas de mejoramiento respecto a las estrategias metodológicas utilizadas por la docente para la enseñanza de las matemáticas y facilitar técnicas de enseñanza que propicien una mayor motivación para un mejor aprendizaje en la población estudiantil

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Métodos de enseñanza ; Enseñanza de la matemática ; Centro Escolar Bosques del Río del Distrito 06 20 Soyapango, del Departamento
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 21 Feb 2018 21:31
Last Modified: 21 Feb 2018 21:32
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15647

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item