Diagnóstico de las dificultades que carecen los niños y niñas de primer grado, en el aprendizaje de la lectoescritura, sección "D, E, F" del turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador

Gómez Morales, Carlos René and Molina Guevara, Salvador and Vásquez Méndez, Oscar Armando (2011) Diagnóstico de las dificultades que carecen los niños y niñas de primer grado, en el aprendizaje de la lectoescritura, sección "D, E, F" del turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101948.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La Lectoescritura se define como el proceso por el cual se desarrolla la capacidad de traducir o descifrar los símbolos escritos del lenguaje oral que el niño ya posee y representa gráficamente. El siguiente trabajo se ha desarrollado con la finalidad de conocer las dificultades que afrontan en el aprendizaje de la Lectoescritura los niños/as de primer grado sección D, E, F de primer ciclo de Educación Básica del turno vespertino del Centro Escolar Dr. DOROTEO VASCONCELOS, del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador, a continuación se describen los capítulos del trabajo de investigación: En el capítulo uno presenta el “Planteamiento del Problema” la situación problemática, el enunciado del problema, la justificación, alcances y limitaciones, los objetivos (generales y específicos), los supuestos de la investigación (general y específicos), y la operacionalización de las variables.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Lectoescritura ; Aprendizaje ; Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos. Ayutuxtepeque
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 27 Feb 2018 21:10
Last Modified: 27 Feb 2018 21:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15721

Actions (login required)

View Item View Item