Plan promocional para posicionamiento de una nueva marca en el sector de distribuidores de lubricantes y aditivos de automotores en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad. Caso ilustrativo.

Cruz Domínguez, Azucena Esmeralda and Alvarado Méndez, Marlon Alfredo and Benítez Mancía, Walter Alejandro (2018) Plan promocional para posicionamiento de una nueva marca en el sector de distribuidores de lubricantes y aditivos de automotores en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-COMPLETA-19-02-2018-FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La elaboración del trabajo de investigación para la empresa Multilubricantes dedicada a la comercialización de aceites lubricantes y aditivos para automotores, es formular una propuesta de plan promocional para el posicionamiento de una nueva marca, con el fin de identificar estrategias que se detallan en el presente documento. El principal objetivo es identificar los gustos y preferencias de los clientes actuales y prospectos, que además satisfagan las necesidades de los usuarios finales a través de la entrega de productos de calidad, excelente atención al cliente por medio de la fuerza de ventas que logre alcanzar las metas establecidas por la empresa. La investigación de campo por medio de las técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista genero información relevante para conocer las expectativas de los usuarios y adecuarlas a las diferentes estrategias promocionales que logren el posicionamiento de la marca por medio de los productos ofertados por la empresa Multilubricantes. El análisis situacional permite tener un panorama interno y externo con el fin de fortalecerla ante los competidores en el mercado. La ejecución adecuada del plan promocional representa una oportunidad para alcanzar la lealtad, fidelidad y posicionamiento de la marca en el público objetivo, además de la interacción entre empresa-cliente. La propuesta pretende obtener resultados positivos que contribuyan a la construcción de branding, esto por los diferentes medios de comunicación tradicional y digitales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: lubricantes ; aditivos ; plan promocional ; posicionamiento
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Mar 2018 19:45
Last Modified: 06 Mar 2018 19:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15813

Actions (login required)

View Item View Item