Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Hotel y Restaurante, Praderas de San Ignacio.

García López, José Leonardo and González Luna, Diana Xochilt and López Larín, Fabiola Marielos (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Hotel y Restaurante, Praderas de San Ignacio. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

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Diseño de plan de marketing.Caso Practico. Hotel y Restaurante Praderas de San Ignacio E2.pdf
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Los componentes que conforman el marketing digital son considerados en la actualidad de gran importancia e innovación para la creación de estrategias, los hábitos de los consumidores están cambiando con los avances en la tecnología el surgimiento de diversas plataformas digitales, han permitido que los consumidores permanezcan conectados e informados a través del internet. Hotel y Restaurante Praderas de San Ignacio carece de un plan de marketing digital que ayude a posicionarse en la mente de los consumidores. Identificando los diferentes conceptos relacionado al marketing se puede relacionar como el hotel ha desarrollado sus estrategias de marketing donde se incluye el enfoque que poseen y como han trabajado la mezcla de marketing de servicios en el sector de turismo. De igual manera se desarrolla un diagnóstico digital describiendo las diferentes plataformas que existen, e identificando las que actualmente utiliza y como estas son administradas. Asimismo, se analiza la competencia directa que posee la marca en el entorno digital, describiendo el manejo y gestión de cada uno de los competidores. El diseño del plan de marketing digital tiene como objetivos identificar el perfil de los clientes, determinar las plataformas digitales, y crear estrategias de marketing de contenido, todos estos esfuerzos con el propósito de lograr posicionamiento de la marca. La información necesaria para la realización del plan de marketing digital y el cumplimiento de los objetivos, se tiene que obtener por medio de una investigación metodológica, la cual se desarrollará siguiendo un enfoque mixto que comprende el uso del método cuantitativo deductivo y el cualitativo inductivo, utilizando la técnica de encuesta, entrevista estructurada y las herramientas de cuestionario y guion de preguntas. Hablar hoy en día de plataformas digitales dentro del mundo web, es hablar de un medio más que válido tanto para virilizar contenido a través de la red como para realizar una labor de posicionamiento, pero, es importante identificar qué ofrecen las distintas plataformas existentes dentro del social media y así adoptar las más favorables para la marca. Si se comienza por Facebook, se puede decir que la principal ventaja de esta plataforma es el alto número de comentarios e interacciones que se tiene diariamente. Esto puede permitir viralizar el contenido ya que a las pocas horas ya puede ser visto y compartido por muchas personas. Instagram es una de la más importante red social para cualquier viajero o negocio turístico, compartir fotos o ahora historias en directo y una correcta utilización de los hashtags hacen de esta red la mejor de las redes sociales para un hotel, y muchas veces el detonante de la toma de decisión para posibles clientes y que estos decidan hacer una reservación. Una página web es un elemento fundamental, puesto que proporciona un nuevo canal de venta que permite fidelizar al cliente de una forma más rápida, la adaptación del sitio web mejorara la experiencia total de un huésped, ya que permite realizar actividades web desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Para los hoteles WhatsApp supone una vía de comunicación con los huéspedes realmente sencillos, rápidos y que ya conocen. La atención al cliente es uno de los principales elementos que más valoran los usuarios. Todo lo que pueda mejorar esta atención en cuanto a calidad y velocidad debe ser incorporado.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; hoteles
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Mar 2018 20:27
Last Modified: 06 Mar 2018 20:27
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15815

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