La risa y los efectos en las emociones de los as con cáncer entre las edades de 5 a 10 años, del Área de Oncología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en el período de marzo julio 09

Barquero Alvarenga, Ana karina and Hernández Palacios, Bethy Morena and Ortiz Durán, Tatiana Cecilia (2009) La risa y los efectos en las emociones de los as con cáncer entre las edades de 5 a 10 años, del Área de Oncología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en el período de marzo julio 09. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101656.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Text
folleto_RISOTERAPIA[2].pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

cuando los niños padecen de una enfermedad terminal, sufren de un intenso dolor físico y emocional, el cual es manejado bajo tratamientos médicos que dejan de lado el factor emocional; siendo este indispensable para una pronta recuperación. Ya que a partir del cambio del estado de ánimo de los/as niños/as se pueden apreciar en ellos la mejoría a nivel físico de su sistema inmunológico. Es por ello que se hace necesario crear o mantener una sensación de bienestar en los niños haciéndolo mediante estrategias sencillas y espontáneas que involucren la risa como una herramienta de fácil uso en el cambio el cambio de las emociones de los niños/as; utilizando con ello características propias de los menores como lo son la imaginación y la alegría.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Risoterapia ; Emociones ; Niños con cáncer ; Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 14 Mar 2018 15:58
Last Modified: 14 Mar 2018 15:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15893

Actions (login required)

View Item View Item