Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Hotel Villa Florencia, Zona Rosa.

Guzmán Perdomo, Patricia Roxana and Iraheta Rivera, Lourdes Beatriz and Morales Rodríguez, Gerardo Alberto (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Hotel Villa Florencia, Zona Rosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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TESIS PARA EMPASTAR HVF 2018 fin.pdf
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Abstract

El objetivo principal del trabajo de investigación es la propuesta del diseño de un plan de marketing digital para el Hotel Villa Florencia Zona Rosa, en la oportunidad de convertir sus debilidades en fortalezas, creando estrategias y tácticas aplicando el marketing digital enfocadas en su segmento. En el capítulo 1 se ha indagado en la información de la empresa de estudio para conocer la problemática en sus activos digitales actuales, teniendo como resultado poca interacción, publicaciones descontinuadas, falta de contenido, redes sin mantenimiento, falta de estrategias que le generen “engagement” con los clientes y mayor alcance; la validación de la información a recopilar es de suma importancia para la formulación de estrategias efectivas, por lo tanto se establecen las bases científicas de la investigación; utilizando el tipo de investigación descriptiva como también exploratoria y haciendo uso de la técnica de encuesta y la entrevista como herramienta de investigación para determinar las variables de marketing que nos ayudarán a la elaboración del plan de marketing digital para la empresa Hotel Villa Florencia Zona Rosa, en el departamento de San Salvador, El Salvador. Con respecto al capítulo 2 se recopila una serie de información que se obtuvo de la investigación a través de los clientes y la propietaria de la empresa, basándonos en la encuesta y la entrevista como una de las técnicas de recolección de datos, con la finalidad de conocer las opiniones, buscando visualizar las áreas de mejora que deberá tomar en cuenta la empresa de estudio, buscando sistematizar la información a través de tablas y gráficos, permitiendo tener un panorama cuantitativo de la situación, lo que facilito realizar un análisis e interpretación en base a los resultados de acuerdo a las variables de estudio. Se describen de manera general la situación de las plataformas actuales que goza el hotel, indicando la forma que están utilizando cada una de los activos digitales, tales como: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, pagina web, Pinterest y plataformas de reserva; tomando en cuenta las debilidades que poseen, se proponen oportunidades de otras plataformas digitales que serían de gran aporte para la empresa definiendo sus respectivas características y beneficios con el propósito de lograr esclarecer una utilización óptima de estas plataformas digitales. En el capítulo 3 se destaca la metodología que se ha implementado partiendo del objetivo que es la meta por alcanzar, a través de etapas que conllevan estrategias y tácticas claves, para el cumplimiento del objetivo general y específicos; es de conocimiento que una estrategia viene a ser la respuesta de la necesidad del hotel a las fuerzas influyentes del entorno, la estrategia se apoya siempre en la necesidad de responder eficientemente y de actuar con las tácticas que se plantean en una investigación. Concluyendo con la investigación se desarrollan las 3 estrategias con sus etapas y tácticas a desarrollar, en las cuales se menciona: - Estrategia ADN digital se ha denominado asi, ya que es la parte modular que identifica al hotel de los demás y “ser único”, es decir la personalidad de marca. - Calidad en Florencia, estrategia enfocada en destacar la calidad que caracteriza al servicio que brindan, realizándose de una manera cálida, profesional y única para cada uno de los clientes. - A un click de tu comodidad, el uso de las tecnologías de comunicación y de las redes sociales cada vez se ha vuelto parte esencial e importante para que los consumidores tengan mayor facilidad de acceder a distintas plataformas digitales para la reserva de su estadía. - Se parte de nosotros la estrategia está enfocada en que los clientes se puedan sentir parte del Hotel Villa Florencia, por medio de un vínculo que les permita a los clientes sentirse satisfechos por los múltiples beneficios que obtienen al formar parte de la empresa, con la finalidad de que regresen nuevamente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; hoteles
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Apr 2018 20:09
Last Modified: 10 Apr 2018 20:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16114

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