Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Grupo Joseph.

Santos Chicas, Sandra Rebeca and Machado Palacios, Tania Violeta and Ortiz Ares, María Soledad (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Grupo Joseph. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

¿En qué consiste este plan de marketing digital? Este plan consiste en la elaboración de estrategias que marcarán un camino a seguir para que la presencia de la marca en las diferentes plataformas digitales sea eficaz y tenga una excelente repercusión en la imagen corporativa de la marca, en el compromiso que se genere con los seguidores, en el contenido visual que se publique y por supuesto que se abarque una porción mayor del mercado a nivel nacional e internacional. ¿Qué se hará para incentivar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya son clientes? La empresa tiene presencia en Facebook, Instagram, Twitter y página web, pero no cuenta con una persona que específicamente se encargue del manejo de las mismas, por eso mismo dentro del plan de marketing se recomienda contar con alguien especializado en dicha área, ya que es de suma importancia, el manejo de los contenidos, el momento de realizar las publicaciones, de qué manera se va a contestar a los usuarios, etc... Dentro de este programa de actividades se tiene previsto desarrollar campañas que ayudarán a atraer a potenciales clientes y crear una relación sólida a largo plazo con los clientes actuales. La primera se llama “Me enamora Joseph” programada para el mes de Febrero, dónde además de hacer una dinámica para atraer nuevos usuarios se presentará la nueva imagen que se propone en este plan. La segunda con el nombre de “Pita con Mariscos” se llevará a cabo para semana santa y la última programada para el mes de mayo, “Madres hay muchas pero la mía es…”, en las tres campañas se trabajará principalmente con una estrategia de marketing digital integral, dónde las publicaciones que se realicen en las redes sociales estarán vinculadas directamente con la página web, y a su vez creando constantemente una base de datos, de dónde se irán evaluando las estrategias a implementar. Cuál es la inversión a realizar? Para realizar este plan, se establece un presupuesto de $3467.70, de acuerdo a las acciones que se tienen que realizar y los pagos que se tienen que efectuar, este plan tendrá una cobertura de 6 meses, y se ha tomado en cuenta la capacidad de pago de la empresa.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Apr 2018 22:03
Last Modified: 10 Apr 2018 22:03
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16122

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