La perspectiva de docentes y estudiantes de cuarto y quinto año de periodismo de la Universidad de El Salvador sobre la importancia del periodismo digital en la formación de periodistas

Linares Ramos, Fernando José (2009) La perspectiva de docentes y estudiantes de cuarto y quinto año de periodismo de la Universidad de El Salvador sobre la importancia del periodismo digital en la formación de periodistas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101632.pdf

Download (711kB) | Preview

Abstract

Ante los constantes cambios tecnológicos que están a la orden del día, las sociedades deben acoplarse y adaptarse a dichas transformaciones para no quedar relegadas. En la actualidad, las tecnologías que en mayor medida están influyendo en la sociedad, son las relacionadas con la informática y la comunicación, entre las que destaca principalmente el Internet. Los medios de comunicación tradicionales como la radio, prensa y televisión están sufriendo cambios muy fuertes en la denominada era de la información. Estos medios masivos de comunicación juegan un papel muy importante en la opinión pública y por lo tanto el periodismo tradicional está sufriendo cambios con la era digital. El periodismo digital tiene la misma función e importancia que el periodismo de cualquier otro medio de comunicación. La era de la digitalización, entre otras cosas, le permite al periodista ir más allá de la presentación de la noticia y ofrecerle al lector diversos recursos que le faciliten la profundización de la información a través de los recursos multimedia. La idea es que se combinen las imágenes que ofrece la televisión, el audio que ofrece la radio y la lectura que proporciona la prensa teniendo como resultado la satisfacción que un lector busca al acudir a un medio digital. Por lo anterior, el motivo de realizar esta investigación fue identificar la perspectiva que tienen los docentes y estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador sobre la importancia del periodismo digital en la formación de periodistas. Actualmente no se enfatiza sobre este tipo de periodismo en las asignaturas de la carrera a pesar de ser una nueva forma de hacer periodismo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Periodismo digital
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 18 Jul 2018 21:02
Last Modified: 18 Jul 2018 21:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16167

Actions (login required)

View Item View Item