Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Librería y Papelería Roxy.

Ayala Arévalo, María Isabel and García Osorio, Karla Michelle and Montes Hernández, Gabriel Alexander (2018) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Librería y Papelería Roxy. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis-Terminada-Febrero-19 libreria roxy.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación consiste en el diseño de un plan de marketing digital por lo que es necesario llevar acabo un diagnóstico de la empresa Librería y Papelería Roxy. A través de esta se conocerá la situación en la que se encuentra la empresa en los medios digitales y la comparación entre la competencia. Esta investigación se ejecutará por medio de herramientas que permiten un mejor análisis de la empresa. Esto permitirá hacer un planteamiento de lo que afecta a la empresa y así plantear los diversos objetivos que permitan lograr un mejor posicionamiento y además de su crecimiento empresarial; de esta manera al ejecutar las estrategias conllevarán al logro de las mismas, dando solución a los objetivos planteados en la presente investigación. Esto se podrá conseguir llevando a cabo estrategias como: • Página Web. • Facebook. • Instagram. • Publicidad digital. • Alianzas digitales. En primer lugar, se toma el plantear la realización de una página web en la cual se impulsarán diversas promociones, así como utilizar herramientas digitales que permita un análisis en tiempo real de la página web y de esta manera conocer el impacto que la web ha generado. La siguiente estrategia es a través de la red social Facebook en el cual es preciso una renovación para lograr tener una mayor interacción con los fans de la página, es por ello que es necesario optar por la contratación de un Communiter Manager que lleve un manejo de la página y la ejecución de las diversas tácticas, entre éstas una parrilla de contenidos para tener un mejor resultado. Otro medio que se impulsará en este plan digital es la de la red social Instagram en este medio se plantean tácticas visuales como la generación de post de atracción, Post informativos con el objetivo de que los clientes puedan conocer más acerca de la empresa, sus promociones y sobre todo de los productos que posee. También se pretenden realizar alianzas estratégicas con proveedores reconocidos y con colegios, que permitan compartir información de la empresa a través de los distintos medios, con la finalidad que esto permita un mejor posicionamiento de la Librería. Para lograr un mejor resultado se plantea métricas de evaluación de estrategias a través de los KPI´S, el cual permitirá conocer el rendimiento de las estrategias implementadas y tener de este modo un mayor control.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; librerías ; papelerías
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 May 2018 19:53
Last Modified: 03 May 2018 19:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16283

Actions (login required)

View Item View Item