Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA).

Hernández Ayala, Yenny Carina and Rivas Montano, Rebeca Denise and Avalos Quintanilla, Herber Arnoldo (2017) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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PLAN DE MARKETING DIGITAL. ASOCIACIÓN SALVADOREÑA DE AUTISMO ASA-UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.xps.pdf
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Como respuesta a las necesidades dentro del marco de las comunicaciones digitales y de otros recursos para su auto sostenibilidad, expuestas por la Asociación Salvadoreña de Autismo de El Salvador, fue fundamentalmente necesario llevar a cabo el presente estudio, determinando así las plataformas (activos) y contenidos digitales más adecuados, con el objetivo de establecer un correcto posicionamiento institucional y en consecuencia, que permita promover la captación de fondos para la Asociación (ASA). Es por ello que en el primer capítulo se plantea la problemática de la asociación y del porque es necesario el diseño de un plan de marketing digital, para luego sustentar teóricamente de lo general a lo particular, partiendo con antecedentes del marketing y su conceptualización, además de hablar sobre el marketing social y sus componentes esenciales como las 7 ps, abarcando además sobre el tema de captación de fondos, donantes y una breve reseña sobre posicionamiento. Entrando en materia se desarrolla contenido sobre marketing digital, partiendo desde sus antecedentes, su función dentro de las ONG´s, su definición y activos del marketing digital. Se desarrolla siempre bajo esta misma rama, contenido sobre las herramientas para el diagnóstico digital para posteriormente con alguna de estas herramientas como Woorank y Hootsuite realizar un análisis tanto de activos digitales de la competencia como de la Asociación. Luego se determina el target o segmentación de los públicos objetivos que para el caso son: el público en general y donantes potenciales. Contando con la información anterior se concluyendo la definición del instrumento de investigación, que para el caso serían encuestas on line por la facilidad que presenta para cubrir con el número de la muestra. Además de presentar el guión de la entrevista con la entidad. En el segundo capítulo, a través de una muestra de 244 personas encuestadas, se determinó el nivel de conocimiento general sobre el tema del Autismo, se identificó el grado de posicionamiento actual de ASA, así mismo, se pudieron determinar los tipos contenido, las plataformas, los hábitos digitales, los horarios óptimos de audiencia, y se obtuvo información sobre la visión y el existente interés de la población en apoyar en actividades relacionadas al tema del Autismo y los medios por los cuales estarían dispuestos a hacerlo. Con base en la información recolectada en el capítulo anterior, se presenta el tercer capítulo que contiene la propuesta de plan de marketing digital, el cual deberá de realizarse de forma programada mediante la implementación de las tácticas establecidas, dentro de un período de tiempo de seis meses, dicha propuesta contempla desde la optimización de la página web de la Asociación, la implementación de un blog informativo para concientizar y sensibilizar sobre el impacto Autismo en la sociedad Salvadoreña, los modelos y tipos de contenido digital a compartir, con los que se pretende alcanzar cada uno de los objetivos específicos delimitados en el estudio. Además, se determinan los indicadores clave de rendimiento (KPI’S) dado que el constante monitoreo de estas estrategias planteadas es vital para la oportuna toma de medidas correctivas durante el proceso de implementación si fuese necesario. Por último, sugieren algunas empresas, instituciones y la realización de actividades adecuadas para realizar alianzas estratégicas que brinden apoyo a la Asociación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: autismo ; marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 May 2018 20:13
Last Modified: 03 May 2018 20:13
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16287

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