Desarrollo de las competencias de la asignatura de matemática en los alumnos y alumnas de los primeros y segundos años de bachillerato del Instituto Nacional de San Marcos, Municipio de San Marcos

Aguilar Ramírez, Juan Carlos and López Salgado, Nancy Zenaida and Rosales García, Juan Antonio (2009) Desarrollo de las competencias de la asignatura de matemática en los alumnos y alumnas de los primeros y segundos años de bachillerato del Instituto Nacional de San Marcos, Municipio de San Marcos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101596.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación constituye un estudio de cómo la metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del Bachillerato del Instituto Nacional de San Marcos de San Salvador en el escolar correspondiente al 2008. El estudio se realizó con alumnos de los primeros y segundos anos del Instituto Nacional de San Marcos que residen en sus alrededores pertenecientes al distrito del municipio de San Jacinto. La investigación se realizó con el propósito de indagar sobre la metodología basada en competencias que están siendo aplicadas por los docentes en la asignatura de la matemática durante el año escolar como actividades preparatorias que permitan para la Prueba de aptitudes y Aprendizajes PAES. La importancia de la investigación radica en el hecho de que la matemática es una asignatura de mayor complejidad en el aprendizaje es por ello el de trabajar en esta área para desarrollar en los alumnos y alumnas el dominio de las competencias de la matemática requeridos en su nivel académico y lograr con ello su aprendizaje. Por lo que con esta investigación propone una propuesta para fortalecer la enseñanza de la matemática dándole un mayor aplicación a las competencias dirigidas a esta asignatura.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Enseñanza de las matematicas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Didactica para la Formación Docente
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 19 Jul 2018 17:00
Last Modified: 19 Jul 2018 17:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16303

Actions (login required)

View Item View Item