Diseño de un plan de negocios para la apertura de una tienda por departamentos en la ciudad de San Miguel

Ávalos Cerna, Luis Alfredo and Reyes Romero, Delmy María and Zuleta Mejía, Numas Pompilio (2008) Diseño de un plan de negocios para la apertura de una tienda por departamentos en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107094.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Con el objetivo de establecer la importancia que posee el desarrollo de un Plan de Negocios para alcanzar la sostenibilidad de una empresa en el sector de las tiendas por departamentos en la Ciudad de San Miguel. El tipo de investigación realizada es la Investigación Descriptiva, ya que éste tipo de investigación, como menciona Hernández Sampieri en Metodología de la Investigación, se centra en medir con la mayor precisión posible el problema- objeto de investigación. Para definir la investigación como descriptiva, se tomaron en cuenta dos factores: el estado del conocimiento en el tema de investigación que nos revele la revisión de la literatura y el enfoque que el investigador pretenda dar a su estudio. En el primer factor se ha determinado la existencia de estudios empresas, descriptivos de Sostenibilidad Departamentos. En cuanto al segundo factor, en la determinación del tipo de investigación, de acuerdo al enfoque que se le dió a la investigación, de inicio a fin, es Descriptivo. Dando como resultados que la Investigación de Mercados es una herramienta muy valiosa para las empresas, diferentes gustos puesto y que con preferencias ella de se los descubren clientes los tanto actuales como potenciales de la misma; sin embargo la mayoría de los almacenes por departamento existentes en la ciudad de San Miguel no realizan Investigación de Mercado debido a que lo consideran como un gasto innecesario que no es de gran ayuda para la empresa.También que el mercado de los almacenes por departamento posee una competencia bastante cerrada entre las diferentes empresas; esto se debe a que la gran mayoría de almacenes posee casi las mismas características en 203 cuanto a producto, precio, ventas, ambiente, atención y tecnología. Sin embargo pese a todo lo anterior existen algunas empresas que poseen mayor atractivo para los clientes puesto que destacan alguna característica en particular., entre otras

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: diseño, plan de apertura, tienda
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 09 Jul 2018 20:33
Last Modified: 09 Jul 2018 20:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16656

Actions (login required)

View Item View Item