Estudio de mercado para el mejoramiento de la comercialización de frutas tropicales producidas por "Agrícola Chaparrastique S.A de C.V." en el mercado central de la Ciudad de San Miguel

Aparicio Ortez, Edwin Alexander and Domínguez Argueta, Erick Antonio and Polio Quintanilla, Rudy Fernando (2008) Estudio de mercado para el mejoramiento de la comercialización de frutas tropicales producidas por "Agrícola Chaparrastique S.A de C.V." en el mercado central de la Ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107206.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Con el objetivo de realizar un estudio de mercado a la empresa Agrícola Chaparrastique S.A de C.V, en el mercado central de la ciudad de San Miguel, se ha creado la siguiente investigación para mejorar la comercialización de frutas tropicales. Para realizar el estudio a la Empresa Agrícola Chaparrastique y cumplir con los objetivos de estudio, la tesis fue realizada a través de un estudio descriptivo de las variables de investigación; "estudio descriptivo busca especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis." Se realizó la recolección de la información entre los diferentes distribuidores de frutas tropicales del mercado central de la ciudad de San Miguel, mediante la formulación de preguntas especificas en un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, de acuerdo al tipo de información que se deseaba recabar, para determinar el rumbo de la investigación en estudio, posteriormente se analizaron e interpretaon los datos obtenidos de la investigación. Además del estudio que se realizó a los distribuidores , se entrevistaron a agentes primarios y secundarios de la empresa, a través de la técnica de la entrevista para, en primer lugar conocer la situación económica actual, que nos permitió identificar si la empresa cuenta con la capacidad necesaria para satisfacer la demanda de los distribuidores; en segundo lugar de que forma estaban realizando los procesos de comercialización; ya que ésta es el área que la empresa necesitaba mejorar y convertirse en una empresa productora de frutas mas competitiva en el mercado migueleño. Después de haberles pasado la entrevista a las fuentes claves e idóneas de la empresa, se procesaron, resumieron y compararon con los datos de la encuesta a distribuidores para poder obtener conclusiones y recomendaciones las cuales sirvieron como base y parámetros para la construcción de la propuesta para la empresa

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: estudio de mercadeo, comercialización
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 09 Jul 2018 21:09
Last Modified: 09 Jul 2018 21:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16665

Actions (login required)

View Item View Item