Propuesta de un plan de mercadotecnia para mejorar la distribución de camarones producidos por las cooperativas "Sol y Mar, Doce Playas y Halcón Marino" de la localidad de Puerto Parada, Municipio de Usulután

Alfaro Ramírez, Adrián Edmundo and Cañas Saravia, Inmar Alexis and Chávez Quintanilla, Fredis Cornelio (2008) Propuesta de un plan de mercadotecnia para mejorar la distribución de camarones producidos por las cooperativas "Sol y Mar, Doce Playas y Halcón Marino" de la localidad de Puerto Parada, Municipio de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107215.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación tiene como objetivo general proponer a las empresas productoras de camarón de la localidad de Puerto Parada, un plan de mercadotecnia que permita mejorar la distribución de camarones. En el desarrollo de la investigación se utiliza el tipo de investigación científica aplicando la investigación descriptiva ya que ésta muestra el camino o la estrategia que se sigue para descubrir o determinar las propiedades del estudio. En el estudio se pretende interpretar los elementos que comprende el análisis de un plan de mercadotecnia para las cooperativas camaroneras. Resultando conclusiones tales como que los consumidores encuestados, manifestaron comprar camarones con gran frecuencia por sus propiedades nutricionales; los cuales se adquieren con gran acceso en mercados y supermercados, pero su principal proveedor directo son los distribuidores. Que los consumidores carecen de información necesaria sobre las bondades que se logran al consumir los camarones, a pesar de ello la mayoría de las personas encuestadas están dispuestas consumir más dicho producto. Que el tipo de empaque que sugirieron los consumidores utilizar para la venta del producto fue la caja porque es más higiénico, duradero, resistente, práctico y fácil de trasladar, entre otros.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: propuesta, plan de mercadotécnia, cooperativas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 11 Jul 2018 15:07
Last Modified: 11 Jul 2018 15:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16693

Actions (login required)

View Item View Item